Araucanía en 100 palabras trae a la UFRO al escritor y guionista Simón Soto

Guionista de Los 80’ y autor de Matadero Franklin, exitosa novela inspirada en la vida del narcotraficante más popular de Chile, el Cabro Carrera.

La activida es gratuita y se rrealizará este jueves 27 de junio en la sala Multipropósito de Biblioteca Central, campus Andrés Bello.

 

En el marco de la 1° versión en nuestra región del Concurso “Araucanía en 100 palabras”, y donde la Universidad de La Frontera se ha sumado en el trabajo de convocatoria, el destacado escritor nacional Simón Soto visitará la casa de estudios para ofrecer, tanto a la comunidad universitaria como regional, un taller de escritura creativa, el cual se efectuará en dependencias de la Biblioteca Central ubicada en el campus Andrés Bello.

La actividad cultural y de desarrollo creativo busca motivar a estudiantes y ciudadanía en general a escribir sus cuentos breves y participar hasta con 5 relatos en este exitoso proyecto cultural que ya se ha posicionado en diversas regiones del país y el extranjero.

El certamen literario, presentado por CMPC y Fundación Plagio, tendrá abierta su convocatoria hasta el viernes 23 de agosto e invita a toda la comunidad, sin distinción alguna, a plasmar sus historias en un máximo de 100 palabras, las que podrán ser enviadas en español y mapudungún.

CHARLAS

Tras el éxito del primer taller encabezado por el periodista y escritor victoriense, Francisco Ortega, los organizadores dieron a conocer el cronograma de talleres que se realizará entre el lunes 24 y el viernes 28 de junio en Temuco, Padre Las Casas y Nueva Imperial.

Uno de estos talleres lo dictará este destacado escritor y guionista, autor de los relatos Cielo negro y La pesadilla del mundo y la novela Matadero Franklin, el que será abierto a todo público el jueves 27 de junio, a las 18:30 horas en la Biblioteca Central.

“El taller estará enfocado en revisar las bases narrativas, estructurales y dramáticas de un relato. Vamos a ver qué es lo que conforma una historia, cuáles son los elementos que deben estar en juego, la construcción de personajes, etc. y eso aplicado a un relato breve. Está lleno de historias en nuestro interior y a nuestro alrededor; lo que realiza Plagio es una gran oportunidad para contar lo que nos pasa, y para construir historias inspiradas en lo que sentimos y lo que vivimos”, señala el escritor y guionista Simón Soto.

En tanto, la directora ejecutiva de la Fundación Plagio, Carmen García recordó que “Araucanía en 100 Palabras es un concurso que va más allá de la convocatoria para cuentos breves, se trata de un trabajo cultural que busca plasmar, en el tiempo, el fomento de la escritura como un vehículo de difusión de la identidad local, tan particular en la región”.

 

 

 

Compartir en

+56-45-2325186
dibri@ufrontera.cl
Avenida Francisco Salazar #01145, Temuco