Biblioteca Central inauguró nuevo espacio destinado a la Escuela de Derecho

Resultado de un esfuerzo colaborativo, fue inaugurado un nuevo espacio bibliotecario, donde los estudiantes y académicos podrán encontrar los textos requeridos para la formación profesional de los futuros abogados.

Son más de 700 ejemplares los que se encuentran en el nuevo espacio del área de Circulación de la Biblioteca Central de la Universidad de La Frontera, con textos atingentes a la carrera de Derecho. Un nuevo logro que destacó la directora de la Escuela de Derecho, Dra. Pamela Mendoza Alonzo, quien enfatizó en la importancia de estos materiales básicos equivalentes a los tubos de ensayo y de laboratorio de otras profesiones de nuestra Universidad, “podemos decir que hoy somos una mejor carrera de Derecho. No me queda más que expresar mi más profunda alegría por este nuevo logro de nuestra, todavía joven, carrera de Derecho, sobre la que puedo afirmar con orgullo se ha posicionado muy rápidamente como la número uno de la Región de La Araucanía”.

Los estudiantes también estuvieron presentes en la inauguración de esta nueva área de búsqueda bibliográfica, largamente anhelada, representando un antes y un después dentro de su formación profesional. Así lo destacó Pilar Oróstegui, presidenta del Centro de Estudiantes de la carrera, señalando que “era necesario contar con este espacio y así continuar creciendo y posicionándonos no sólo a nivel regional sino también nacional”.

La decana de la FCJE-UFRO, Dra. Valeska Geldres Weiss, indicó que el espacio fue una prioridad desde la creación de la carrera en el año 2012. “Contar con un espacio en la Biblioteca de estas características y dotada de una importante cantidad de volúmenes y manuales ha constituido una prioridad de la esencia de esta carrera y fundamental para los procesos de acreditación y/o certificación. Por ello, la creación de este espacio figuró en un lugar privilegiado de mi programa de candidatura a decana del año 2017, el cual fue confeccionado por el equipo de decanato que lidero y respaldado por una gran mayoría de los académicos de la FCJE-UFRO”.

Textos e inversión de la UFRO

Durante los próximos meses, la “Biblioteca de Derecho” tendrá más de mil ejemplares, así lo afirmó el Director de Bibliotecas de la UFRO, Dr. Carlos del Valle, “este espacio era necesario y esperamos como biblioteca que sea muy concurrido por los estudiantes. De igual forma, se ampliará el catálogo a más de mil textos que estarán a disposición de la carrera y de los futuros abogados”.

La Vicerrectora Académica, Dra. Gloria Rodríguez, destacó la inversión realizada por la Universidad de La Frontera en libros, infraestructura y equipamiento por más de 50 millones de pesos, lo que se traduce en un importante aporte para la carrera e indicó que “todo proyecto nuevo implica una importante necesidad de recursos, y dentro de los recursos necesarios en Derecho están los libros. Las carreras de Derecho son las que más libros físicos ocupan y para éstos hay que tener un espacio adecuado, lugar con el que ya cuentan los estudiantes, y que significa un gran aporte para la escuela de Derecho y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales en su conjunto”.

Asimismo, es importante señalar que el catálogo de textos disponibles estará constantemente sometidos a revisión y actualizados periódicamente sus contenidos, teniendo en cuenta lo contingente que es la ciencia jurídica.

Compartir en

+56-45-2325186
dibri@ufrontera.cl
Avenida Francisco Salazar #01145, Temuco