La DIBRI ya cuenta con robot digitalizador

A fines de la semana recién pasada, en ajuste a lo programado por HA – TENEA, arribó a la DIBRI el Robot Kirtas Modelo Kabis I que nos permitirá digitalizar entre 12.000 y 15.000 tesis liberando, en forma definitiva, alrededor de 320 mts2 que serán destinados a la habilitación del “Hábitat Tecnológico” – hoy en construcción - en Biblioteca Central. El dispositivo ha sido armado e instalado, provisionalmente, en la Sección Herramientas y Recursos Digitales donde funcionará hasta la entrega de las obras en el tercer piso.

Durante los próximos 45 días se realizará un pilotaje que será monitoreado, en forma presencial y remota, por técnicos especializados; durante el mismo período se realizarán sesiones de capacitación en el manejo del robot como del software asociado.

Los productos digitales generados por el nuevo equipamiento comenzarán a poblar la BIBLIOTECA DIGITAL UFRO que, además, albergará fuentes (escritas e iconográficas) de enorme valor patrimonial.

La incorporación de este robot sitúa a nuestra Universidad y a la DIBRI, en la vanguardia tecnológica. La Universidad de la Frontera es la única institución de Educación Superior en Chile que cuenta, a partir de ahora, con este innovador equipamiento.

Zoom a HA-TENEA