La DIBRI se reúne para soñar

En el marco del proyecto HA – TENEA, los días 2 y 3 de octubre, en dependencia del Centro de eventos Trailanqui, la totalidad del Equipo de la Dirección de Bibliotecas y Recursos de Información (DIBRI) asistió al curso “Prospectiva Estratégica y Trabajo en Equipo”. En dos extensas y productivas jornadas, los funcionarios de esta unidad reflexionaron y discutieron en torno a los desafíos que hoy enfrentan las Bibliotecas Universitarias, las transformaciones en los estilos de enseñanza aprendizaje, los aportes de la tecnología en la formación de profesionales universitarios, y la necesidad de articular más eficientemente nuestro servicio a los objetivos estratégicos de la institución.

En ajuste a las tendencias y demandas que hoy se observan en los servicios de información universitarios, parte importante del trabajo estuvo destinado a la reformulación de la Misión y Visión de la unidad. Esta tarea, ligada tanto a la necesidad de modernizar el servicio como a la de materializar los objetivos formulados en HA - TENEA, constituye uno de los más importantes desafíos que la DIBRI ha sumado a su actual agenda.