Dirección de Bibliotecas y
Recursos de Información
Vicerrectoría Académica
Universidad de La Frontera

Biblioteca Central

Ubicada en el Campus Bello, con una construcción que supera los 5.000 m², la Biblioteca Central constituye un servicio en el que laboran veinte y seis funcionarios distribuidos en seis Secciones: Informática, Adquisiciones, Procesos Técnicos, Circulación, Recursos y Herramientas Digitales, Tesis y Revistas. Las tres últimas - orientadas a la atención de público - funcionan bajo la modalidad de estantería abierta.

El edificio dispone de amplias y confortables áreas de estudio, dispuestas tanto para el trabajo individual como colectivo. Cuenta con áreas especialmente equipadas para quienes deseen trabajar con notebook y consultar recursos en formato audiovisual. Posee alrededor de seiscientos ochenta puestos de trabajo distribuidos en laboratorios de computación, salas de estudio cooperativo, de lectura individual, logias, etc. Una red dinámica y WIFI permiten a nuestros usuarios conectarse a internet desde cualquier punto del edificio. El ingreso es automatizado y un sistema de seguridad resguarda la  colección.

La Biblioteca Central cuenta con el Auditórium “Selva Saavedra”, con capacidad para 120 personas; el equipamiento del recinto permite la realización de videoconferencias, representaciones artísticas y eventos científicos.