Delegación del Banco Mundial conoce los avances de HA-TENEA

El viernes 20 de marzo, la DIBRI recibió la visita de una delegación del MINEDUC y del Banco Mundial encargada de evaluar, en terreno, los avances de HA –TENEA. Finalizado el primer año de ejecución, el Director de la Unidad, Roberto Araya Navarro, informó los avances del proyecto, el impacto sobre la formación profesional y los resultados más relevantes de la iniciativa.

Una pormenorizada revisión de los indicadores, además de las proyecciones de la propuesta, fueron los temas más relevantes de la reunión. Finalizado el encuentro, la delegación en pleno recorrió las dependencias del servicio deteniéndose en los recintos recientemente habilitados. En particular, visitaron el Hábitat Tecnológico, conocieron los procesos de digitalización que actualmente realiza la unidad, además de los apoyos y servicios que reciben nuestros estudiantes.

El Gerente del Proyecto MECESUP del Banco Mundial y oficial de Operación Senior en la Práctica Global de Educación en el mismo organismo, Diego Ambasz; Flora Machuca, representante de la División de Educación Superior del MINEDUC, y Martín Centeno, coordinador académico del Departamento de Financiamiento Institucional de la División de Educación Superior, coincidieron en destacar los enormes avances de HA – TENEA, su efectiva contribución a la formación de profesionales en nuestra Universidad y la necesidad de sostener en el tiempo los resultados alcanzados hasta hoy.