“EMBASE”, base de datos del área de la Salud, disponible para nuestros usuarios

La DIBRI informa que EMBASE, Base de Datos producida por Elsevier, vinculada a la producción científica del Área de la Salud, ya está disponible. Incluye revistas europeas, especialmente valoradas por su cobertura en fármacos y toxicología. Posibilita la búsqueda combinada con Medline; además ofrece acceso a más de 25 millones de registros contenidos en alrededor de 7.600 revistas de más de 70 países con un índice por EMTREE, diccionario de sinónimos, que incluye las clasificaciones MeSH. Cuenta con más de 5 millones de artículos y ponencias que se indexan sólo en EMBASE y todo el contenido de MEDLINE producido por la National Library of Medicine (NLM).

Confiamos en que este nuevo recurso apoyará la formación de capital humano de calidad de pre y postgrado. El acceso a esta Base será, sólo y exclusivamente, desde el portal de la DIBRI (Dirección de Bibliotecas y Recursos de Información).

Solicitamos, a cada uno de los usuarios, actualice sus datos a fin de garantizar, cuando consulten el recurso, puedan autentificarse sin problemas. Para consultas, pueden concurrir al segundo piso de Biblioteca Central y solicitar, a Cristián Martínez, la normalización de sus datos. También pueden contactarlo al teléfono 452325189 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Para cualquier otro propósito, siéntanse muy bienvenidos.