Funcionario de la DIBRI finalista en concurso literario internacional

Con profunda satisfacción y orgullo, informamos que Luis Suárez Villagrán, funcionario que presta servicios en la Sección Circulación de Biblioteca Central, fue finalista en el XI Concurso Literario Gonzalo Rojas, que anualmente organiza la Biblioteca Municipal de Lebu, logrando inscribir su nombre y creación, junto al de 22 poetas más, en una antología que será publicada en junio del año en curso.

Quienes trabajamos con él, le hacemos llegar nuestras más sinceras felicitaciones, instándolo a que persista en el desarrollo de sus talentos literarios. Tal cual ha señalado Luis, alcanzar el selecto estatus de finalista “junto a poetas de Colombia, Cuba, y España, entre otros” es un logro para enorgullecerse, más aún al considerar que “participaron más de 500 personas, 350 de ellas en poesía”. Con un título poco alentador, comenta Luis, la poesía “Depresión” logró cautivar a los jueces del evento.

Pese a que escribe en forma aficionada desde hace muchos años, este galardón se empina como el reconocimiento más importante en una carrera que, esperamos, pueda continuar desarrollando.
Más de una década lleva Luis en la UFRO; trabajar entre impresos le ha permitido acercarse más intensamente a la literatura y, en forma muy especial, a la poesía. Cuenta que desde pequeño tuvo afinidad por la literatura, aunque recalca que “en ese entonces” no tenía conciencia que lo que escribía era poesía. Reconoce admirar a escritores como Jaime Huenún, César Cabello, además de sus favoritos, Jorge Teillier, Pablo Neruda, Gabriela Mistral, entre otros.

Felicitaciones Luis