Dirección de Bibliotecas y
Recursos de Información
Vicerrectoría Académica
Universidad de La Frontera

HA-TENEA Actualiza a sus profesionales

Los días 27 y 28 de mayo se realizó, en la ciudad de Santiago, el Congreso Internacional “Bibliotecas Universitarias y Especializadas”, convocado por el SISIB (Sistema de Información y Bibliotecas) de la Universidad de Chile. A la reunión concurrió un equipo de profesionales de la DIBRI quienes, en el marco del proyecto HA – TENEA, tuvieron ocasión de conocer las principales tendencias en los servicios de información que marchan, en forma acelerada, hacia los entornos virtuales.

Durante el evento, se examinaron temas vinculados al impacto del entorno digital sobre estos servicios enfatizándose las colecciones digitales, las publicaciones electrónicas, repositorios académicos, tecnologías móviles, uso de redes sociales, estándares de calidad, propiedad intelectual y derecho de autor, entre los temas más relevantes.

Las conferencias centrales estuvieron a cargo de destacados profesionales de España, Estados Unidos y Francia quienes examinaron los nuevos problemas y desafíos que las Bibliotecas Universitarias deben, con urgencia, incorporar en sus agendas.

Es incuestionable que los retos impuestos por la tecnología a estos servicios, obligan a replantear sus estilos de relacionamiento con las labores de investigación, su visibilidad, el modo en que pueden contribuir a la formación de capital humano, y a la preservación de la producción científica de la institución; todos estos desafíos tienen un lugar destacado en el proyecto HA – TENEA, iniciativa actualmente ejecutada por la Dirección de Bibliotecas y Recursos de Información de nuestra Universidad.

Zoom a HA-TENEA