HA-TENEA es presentado en Ecuador

Respondiendo a una invitación cursada por el embajador de la República de Ecuador en Chile, Excmo. Homero Arellano Lascano, el Director de Bibliotecas y Recursos de Información de nuestra Universidad, Roberto Araya Navarro, en compañía del Rector, Sr. Sergio Bravo Escobar, visitaron el SENESCYT (Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación del Ecuador), además de una serie de Universidades e instituciones culturales de ese país. Particularmente interesante resultó la visita a la “YACHAY, Ciudad del Conocimiento” proyecto estatal de gran envergadura orientado al diseño de un núcleo urbano centrado en la industria tecnológica, la investigación científica y la innovación.

Juan Carlos Moreno Gerente de Educación, Ciencia y Tecnología, y Fernando Cornejo León, Gerente Técnico de YACHAY, fueron los encargados de presentar la iniciativa y acompañar un recorrido por las instalaciones que se extienden por una superficie superior a las 4.480 hectáreas.

En tanto YACHAY es una iniciativa ejecutable por etapas y los servicios de información aún se encuentran en proceso de diseño, el Director, Roberto Araya Navarro, presentó a quienes hoy conducen la “Ciudad del Conocimiento”, los fundamentos, la puesta en práctica y los resultados de HA – TENEA, proyecto orientado a la agregación de valor en los procesos de formación de capital humano de calidad. El encuentro se selló con la firma de un convenio amplio de cooperación entre nuestra Universidad y YACHAY que incluye apartados específicos en materias bibliotecológicas, ligadas al intercambio de recursos, realización de asesorías, cooperación en red y publicaciones conjuntas.

Para conocer la “Ciudad del Conocimiento YACHAY”, visitar https://www.youtube.com/watch?v=aZgL9qfo82g