Dirección de Bibliotecas y
Recursos de Información
Vicerrectoría Académica
Universidad de La Frontera

HATENEA Transformará la DIBRI

HATENEA (Hábitat tecnológico para promover y mejorar la enseñanza, el aprendizaje y la innovación en la Formación Profesional de la Universidad de La Frontera) es el nombre del nuevo proyecto que la Dirección de Bibliotecas y Recursos de Información, ha comenzado a ejecutar. Se trata de un proyecto MECESUP, financiado por el Banco Mundial, que permitirá dar un enorme salto en los servicios de información de nuestra Universidad.

El proyecto contempla la habilitación de nuevos espacios y servicios, además de la incorporación de tecnología de punta, tanto para la digitalización masiva de textos impresos, como para el trabajo con medios audiovisuales en espacios de vanguardia.
La iniciativa se inscribe en los esfuerzos de la DIBRI por acelerar la transición de un servicio anclado fuertemente en la administración y dispensa de información, hacia una unidad que efectiva y eficientemente contribuya a incrementar la calidad de la formación de profesionales en la institución.

El propósito general es convertir la DIBRI en un actor estratégico en los esfuerzos que, durante los últimos años, la Universidad ha venido impulsando para mejorar, en el área estudiantil, los niveles de aprendizaje, la adopción de competencias, las condiciones de empleabilidad, la retención, y la titulación oportuna y, en el área académica, la innovación curricular, el cambio en las metodologías de enseñanza y la creciente incorporación de las TICs en labores pedagógicas.

Producto de la ejecución del proyecto, durante el primer semestre se llevarán a cabo una serie de ajustes en el tercer piso de Biblioteca Central, por lo que solicitamos la comprensión de los usuarios que diariamente concurren a nuestras dependencias.

Estamos seguros que las eventuales molestias serán recompensadas por los enormes beneficios del proyecto. HATENEA ya está en marcha.