¿Quiénes Somos?

La Dirección de Bibliotecas y Recursos de Información (DIBRI), es una de las cuatro Direcciones dependientes de la Vicerrectoría Académica; sus cometidos se inspiran en las prioridades de esta última, además de los principios y propósitos formulados en la Misión y Visión institucional.

La Unidad es un servicio diseñado para atender, prioritariamente, los requerimientos de información de la comunidad universitaria. En el Pregrado, la gestión del servicio aspira a contribuir en la materialización de los propósitos que animan la Política de Formación Profesional de nuestra Universidad, tanto en términos Pedagógicos como Curriculares.

En las áreas de Investigación y Postgrado, el servicio está orientado a fortalecer e incrementar la producción científica de la institución, a través del suministro de los recursos que administra, capacitaciones para optimizar su búsqueda y obtención, además de espacios y condiciones para el buen desarrollo de las actividades de indagación disciplinaria.

Preocupación fundamental de la Unidad es impulsar acciones permanentes de innovación destinadas a adicionar más y mejores recursos de información a nuestros usuarios, diseñando espacios convenientemente habilitados y tecnológicamente equipados, para promover el uso intensivo de información, con independencia de su formato y soporte.

Su administración es responsabilidad de un Director nominado por el Rector de la Universidad. Actualmente cuenta con una dotación de 36 funcionarios, uno perteneciente al estamento Académico; cuatro a Profesionales Bibliotecólogas, un Ingeniero Civil Informático, dos adscritos a la planta técnica, nueve auxiliares y 19 administrativos.