¡Otro gran salto!: La DIBRI suma 38 nuevas bases de datos a su colección

A partir del viernes 12 de junio, una enorme colección de recursos electrónicos contenidos en 38 nuevas Bases de Datos estará disponible para nuestros usuarios. Revistas, Ebook, imágenes, archivos audiovisuales y recursos 3D constituyen los registros más atractivos e interesante de este gran cuerpo de información.

Ingresando al sitio WEB de la DIBRI, a través de una plataforma suministrada por EBSCO, quienes deseen consultar estos recursos deberán seguir los siguientes pasos:

1. Pinchar “Recursos Electrónicos”
  2. Volver hacerlo sobre “Bases de Datos”
  3. Escoger el recurso que desea consultarse
  4. Autentificarse
  5. Buscar la o las publicaciones requeridas

Realizados estos procedimientos, nuestros usuarios tendrán acceso libre a cerca de 19.000 Revistas Científicas, 9.000 Ebook de Especialidad, además de miles de archivos audiovisuales y en 3D. Los accesos podrán realizarse desde cualquier lugar, con variedad de dispositivos, durante cualquier día de la semana sin restricciones de horario.

A los significativos avances que ha tenido el servicio durante los últimos años, sumando más y mejor infraestructura y equipamiento, la DIBRI se complace en sumar recursos - en áreas específicas y complementarias - que apoyarán la Investigación, la Enseñanza y el Aprendizaje de Académicos y Estudiantes, en el común propósito de formar capital humano de calidad.

La DIBRI en pleno, más el equipo que lidera HA – TENEA, les dan la más cordial bienvenida a quienes se aventuren a utilizar estas potentes herramientas para la generación de conocimiento.

En breve anunciaremos, por este mismo medio, las sesiones de capacitación para utilizar al máximo cada uno de estos nuevos recursos.