“PauLatinaMente” arriba a Biblioteca Central. Exposición de Paula Zegers

La exposición – denominada “PAULATINAMENTE”- corresponde al último trabajo en papel y tinta realizado por la artista chilena Paula Zegers. Centrado en la figura humana, el espectador puede apreciar las distintas perspectivas desde la que se observa quién se mira frente a un espejo. No se trata de imágenes convencionales sino de figuras que exploran las percepciones y sentidos que el propio observador da a sus reflejos.

Los dibujos permiten identificar con claridad cuerpos, rostros y extremidades; sin embargo, por la intensidad de los trazos, emergen sentimientos y actitudes ligados a la perspectiva, la tonalidad de la tinta y la inclusión de otros materiales.

La sensualidad, otro gran atributo de la muestra, despierta la imaginación y fantasía del observador quién fácilmente puede rebasar los límites impuestos por los trazos y el encuadre de las obras.

De la obra de Zegers, Bororo - otro gran artista nacional - ha dicho: “veo la virtud de traducir el sinsabor de lo doméstico, mezclado con nuestro “eros” y nuestra historia”.

La muestra podrá ser visitada desde el lunes 12 de mayo hasta el día 5 de junio en la Pinacoteca de Biblioteca Central, entre las 10:00 y las 19:00 hrs. Invitamos a toda la comunidad universitaria a admirar esta estimulante exhibición.