Seguimos escalando. La DIBRI inicia diseño e implementación de Biblioteca Digital UFRO

El día viernes 23 del mes en curso, en reuniones que congregaron a la totalidad de los funcionarios que laboran en la unidad, la DIBRI dio por iniciado el proceso de diseño e implementación de la Biblioteca Digital UFRO.

La constitución de equipos de trabajo, más la definición de plazos y productos, fue la actividad que, formalmente, marca el inicio de un estimulante proceso que permitirá diseñar, montar y poblar este importante recurso. En un plazo aproximado de ocho meses, nuestra Universidad dispondrá de una moderna plataforma que albergará colecciones con archivos de imagen, texto, audio y video en las más diversas materias y disciplinas. Estamos absolutamente seguros de la contribución de esta herramienta a los esfuerzos institucionales por formar profesionales de calidad en el pre y postgrado.

Los impresos actualmente digitalizados por el servicio, serán incorporados en la “Colección Tesis UFRO”, que podrá ser consultada en línea con pleno resguardo de la propiedad intelectual del o los autores. Del mismo modo, el proyecto permitirá dar los primeros pasos en la conservación de fuentes patrimoniales que, en su primera etapa, se abocará a la digitalización de fotografía histórica regional.

El equipo de la DIBRI está especialmente satisfecho de los logros 2014 y está seguro que, durante el 2015, continuará sumando importantes mejoras en el servicio en el segundo año de ejecución del Proyecto HA – TENEA. Próximamente informaremos a la comunidad universitaria de los avances previstos para el presente año.